Suplantaciones, cambio de nombre y venta a su principal rival... Historia completa de La Nevera Roja | Blog | Cuponium

No te pierdas ningún DESCUENTAZO, te los mando en cuanto salgan!

Suplantaciones, cambio de nombre y venta a su principal rival… Historia completa de La Nevera Roja

la nevera roja logo

Es producto nacional. La empresa fue creada en Madrid por Iñigo Juantegui y José del Barrio en año 2011, con tan sólo 20.000€ de presupuesto con ganas de hacer frente a los grandes del sector, como Sin Delantal y Just Eat.

Pronto gracias a varias rondas de financiación lograron hacerse con 200.000€ para aumentar con el crecimiento de la empresa.

La idea surgió no con afán de copiar a sus competidores. Según sus creadores, que trabajaban para un cliente del sector de las aseguradoras, se estaba planteado crear un agregador de ofertas de aseguradores. De ahí vieron posibilidad de hacer lo mismo pero con restaurantes. Una plataforma de agregadores de restaurantes con servicio de comida a domicilio.

Fundadores La Nevera Roja

Lograron el éxito ya que ellos mismos veían la necesidad. Sus jornadas de trabajo se alargaban más de la cuenta y el cansancio no motivaba demasiado a cocinar, por eso muchas noches pedían algo de comida rápida a domicilio.

¿Por qué no inventar una solución que permita hacerlo a través de Internet? Pensaron.

Con esa idea en mente, crearon la empresa Grupo Yamm Comida a Domicilio SL en abril de 2010, y la inscribieron en el Registro Mercantil de la Comunidad de Madrid el 19 de mayo del mismo año.

El nombre al principio iba a ser otro: elfrigorificorojo.com, pero después de pensarlo mejor decidieron un nombre diferente y el definitivo: La Nevera Roja.

 

Socios y crecimiento de La Nevera Roja

dueño-telepizza

Los inicios nunca son fáciles. Por eso a esta empresa española le facilitó bastante las cosas la inversión de algunos grandes como el CEO de Telepizza, Pablo Juantegui.

Además al principio la web era un desastre, no estaba tan desarrollada en profundidad como para gestionar una base de datos con clientes, pedidos, restaurantes… por eso se les ocurrió una locura: Hacerse con una máquina de pedidos de su principal competidor del momento, Sin Delantal.

Según varias fuentes, uno de los dueños de La Nevera Roja del que no se desvela el nombre, se hizo pasar por dueño de un restaurante y citó a un comercial de Sin Delantal. Lo citó en un restaurante cubano ahora cerrado de Madrid de un amigo suyo.

Además de pedirle la máquina de pedidos, le comenzó a preguntar todo tipo de cosas sobre la estrategia comercial de la compañía, los pedidos que estaba recibiendo… y el comercial respondió a todas sus preguntas, sin extrañarse pero sin dar demasiados detalles.

La sorpresa llegó cuando el mismo comercial vio al mismo dueño de La Nevera Roja hablar en un evento público, y se dio cuenta de que no era un dueño de un restaurante, si no la persona que iba a hundir su empresa.

sin-delantal-logo

El crecimiento fue a pasos agigantados y fue comiéndole terreno a sus competidores en el food delivery, les ayudó bastante que Sin Delantal fuera comprado por Just Eat quitándose así un competidor directo.

La expansión continuó rápidamente gracias a los cupones de descuento La Nevera Roja y los anuncios de televisión, como este:

https://www.youtube.com/watch?v=4F8i0rs12FY

El grupo televisivo Mediaset, decidió apostar por la startup dándole espacio televisivo y más importante entrando como inversor. El mejor momento de la compañía fue cuando comenzó con su campaña televisiva contando con por ejemplo el humorista Goyo Jiménez:

Anuncio La Nevera Roja

Para sorpresa de todos, la compañía fue vendida a Rocket Internet por 80 millones de euros y fue anunciada como el gran pelotazo del siglo, cuando había recibido otras ofertas que ni se acercaban a la de la venta final.

Sin embargo, la incubadora alemana descubrió algo: El estrepitoso crecimiento era puro humo, ya que era debido al enorme gasto de los cupones de descuento y los anuncios televisivos. Inmediatamente recortó el marketing y vio que la operación había sido un error.

Si La Nevera Roja en sus mejores momentos tenía la mitad de pedidos que Just Eat, las cifras pasaron a ser horribles. Los clientes no volvían a pedir y cuando lo hacían era con códigos de descuento.

Compra por parte de su principal competidor, Just Eat

la-nevera-roja-historia (4)

Tocada y a punto de ser hundida, Rocket Internet decidió deshacerse de la plataforma de pedidos de comida a domicilio que en un principio estaba destinada a desbancar a la danesa Just Eat, pero por ironía de la vida fue comprada por ella.

La cifra de la venta no ha sido oficialmente desvelada, pero se habla de unos 31,2 millones de euros, ni un 40% de lo que les costó. Un negocio redondo para Just Eat.

La española no cerrará si no que mantendrán ambas en aras de poder hacer crecer el sector de comida a domicilio por Internet. Según palabras del CEO en España, Jesús Rebollo:

‘Van a ser como dos pilotos de motos que luchan entre ellos, pero dentro de un mismo equipo’

Cómo pedir en La Nevera Roja

ensalada La Nevera Roja

  1. Entramos bien a la web o bien a la app, seleccionamos nuestra ciudad e introducimos nuestra dirección.
  2. Nos aparecerá una lista completa a los restaurantes donde podemos realizar nuestro pedido, junto al pedido mínimo que debemos realizar para que nos entreguen la comida en casa, el tiempo que suelen tardar en la entrega y la media de valoraciones de los clientes. Además aparecerá la opción de comprar crédito de La Nevera Roja, por si queremos regalárselo a alguien.
  3. Elegimos con tranquilidad lo que queremos desayunar, comer o cenar. Una vez añadido al carrito, continuamos a la página de pago.
  4. Introducimos nuestros datos para el registro si no lo estamos o simplemente nos logueamos si ya habíamos pedido anteriormente. Verificamos que los datos como la dirección están correctos y en observaciones añadimos algún detalle sobre la comida o para el repartidor si es necesario.
  5. Veremos el coste del pedido, si tenemos algún cupón de descuento para La Nevera Roja lo introducimos y nos dará el coste final. Podemos pagar en efectivo, PayPal o tarjeta de crédito. Recordarte que los descuentos no se aplican en pagos en metálico.
  1. Listo! Nos llegará un SMS al teléfono que hemos introducido con la confirmación del pedido y el tiempo aproximado que tardará. Si tienes cualquier duda o problema, o tarda demasiado, puedes ponerte en contacto con LNR mediante su chat o por teléfono y resolverán cualquier incidencia contactando ellos mismos con el restaurante.
Votar descuento
 

No te mandaré spam, yo también lo odio :)


  1. Olga
    • Cuponium

Deja un comentario


✈️️ ¡Cupón de 35€ EXCLUSIVO en AirBNB! 🌞 La alternativa a los hotelesQuiero mi descuento ahora

Tengo que darte la chapa con que Cuponium usa cookies como todas las webs. Si piensas que las cookies son sólo galletas que engordan entra aquí.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar